viernes, 24 de abril de 2009

El día de la Entrevista

Casualidades del destino, al final hemos coincidido el mismo día Adela, Álvaro y yo, así que nos iremos los tres para Madrid en amor y compañía el día 23 de abril.
Adela, como optaba por una plaza en California, tenía que hacer un examen escrito y uno oral en la calle San Bernardo.
Amparo, sigue optando a una plaza por Florida el día 28 de abril.
Álvaro, tras haberse retirado Oregón de la convocatoria y tras ser reubicado en Texas, Nebraska e Illinois, finalmente hizo los exámenes por Illinois (escrito y oral) pero falló en uno de ellos; como estaba convencido que podía aportar algo en USA, decidió pedir a los asesores que lo reubicasen en otro estado y ellos respondieron afirmativamente proponiéndole hacer una entrevista por Indiana en el Hotel Confortel.
Yo, escogí inicialmente Kansas y por Kansas haré la entrevista (menos mal que no me han cambiado de estado porque de este ya me se cuál es la capital (Wichita), cuáles son las ciudades más importantes (Kansas City, Topeka...), en qué ciudades hay aeropuertos, cuáles son los productos en los que se basa el estado (trigo, girasoles...) y otras cosas que he leído pero de las cuales ya ni me acuerdo... pues me sabría un poco mal volver a hacer el esfuerzo de aprenderme los datos de otro estado ;)). El lugar de la entrevista: al igual que Álvaro, en el Hotel Confortel (Calle López de Hoyos).

Día 22 de abril: El miércoles a media tarde salimos hacía Madrid, habíamos cogido una habitación para los tres para evitar quedarnos solos y rayarnos más la cabeza con la entrevista... Cenita en un japonés de la Plaza de Santo Domingo, una copita antes de irnos a la habitación y a dormir.

Día 23 de abril: Toca madrugar... Vamos Álvaro y yo en coche hasta el hotel (como no, nos chupamos un atasco de la leche) y allí nos van llamando por estados para entrar en la sala común. Mientras espero a que llamen a los de Kansas ya empiezo a contactar con gente de Spaniards, la primera persona, Roser Pal:
Roser:¿ya han llamado a los de Canadá?
Roi: No, aún no os han llamado...
Roser: ¿Por qué estado te presentas?
Roi: Por Kansas
Roser: Tú no serás Roi, ¿no?
Roi: Pues sí, entonces... tú debes de ser Roser, la de Canadá, ¿no? (...)

Desde luego, fue algo muy agradable conocer a alguien el día de la entrevista, porque en todo el tiempo que pasa desde que te dicen en qué posición vas a entrar a la entrevista hasta el momento en el que te dicen los resultados (que parece una eternidad), puedes tranquilizarte hablando de cualquier cosa con gente con la que tienes algo en común.
Al poco de sentarme junto con los de mi estado me reconoció otra conocida del foro (Helada2) con la que también estuve hablando un montón de tiempo.
También me reconocieron un par de compañeros más (Toni y Carlos) que me dijeron que, aunque no escribían en el foro, más de una vez habían leído mis comentarios...
Spaniards parecía funcionar...
Con esta gente, el momento evasión (antes y después de la entrevista) estaba garantizado... además, en mi caso, tuve la gran suerte de que Toni me dijo que estaban buscando a gente de matemáticas para dar clase, así que yo (que tenía la duda de si venderme como matemático (lo que realmente quería) o como un profesor para dar clase de español) me decidí definitivamente a enfocar la entrevista hacia la docencia de las matemáticas (que por otro lado es de las pocas cosas que realmente sé hacer medianamente bien).
Siguiente paso: LA ENTREVISTA.

1 comentario: