domingo, 1 de marzo de 2009

Elección de Estado... bufff


Este tema merece una entrada a parte...
Como sabréis muchos de los que estáis leyendo el blog, sólo se puede solicitar la plaza de profesor visitante para un Estado en concreto, no todos los Estados de EEUU ofrecen plazas de profesores visitantes y cada Estado decide qué perfil de profesores o maestros necesita. Por supuesto, las plazas que salen por cada Estado tampoco son las mismas, con lo cual la decisión ya se empieza a complicar, ¿qué escogemos? un Estado con muchas plazas, más atractivo y en el cual hay un montón de competencia (como puede ser Florida o California), o un Estado con pocas plazas, menos atractivo y en el cual no va a haber tanta competencia (como puede ser Oregón o Kansas).
En algún que otro caso, el descarte te lo daba la propia convocatoria (o bien pedían perfiles concretos, pedían más maestros que profesores, te exigían carnet de conducir, no exigían tener CAP, pedían un número determinado de años de experiencia reglada... variables mil), pero en otros había que decidirse por los motivos personales que tú escogieses...
Pues bien, al final, decidimos los Estados de la siguiente forma:

Adela: decidió escoger California porque a su novio le gusta el surf, y ¿qué mejor zona para el surf que California?
Álvaro: quería escoger Canadá, pero como los requisitos no se ajustaban a lo que él podía ofrecer, decidió escoger Oregón porque estaba en la costa Oeste (Álvaro quiere conocer el Pacífico) y estaba cerca (en distancias USA) de Canadá.
Amparo: conocía a una amiga suya que estaba en Florida, así que, que mejor forma de empezar.
Roi (“oséase” yo): decidí optar por Kansas. Mis motivos:
1.- En la convocatoria ponía explícitamente que querían matemáticos con al menos un año de experiencia (soy matemático y ya tengo casi tres años de experiencia).
2.- Desde que ejerzo la docencia en Corral de Almaguer (un pueblecillo como otro cualquiera), me he dado cuenta que la calidad de vida que un pueblo me puede ofrecer a mí, es infinitamente mejor que la de cualquier ciudad y, no se, a lo mejor me equivoco, pero en Kansas tiene que haber pueblos pequeños a patadas...
3.- De siempre me ha llamado mucho la atención la “Ruta 66” y si al final me aceptan como profesor allí, estaría más o menos en la mitad de la ruta y sólo tendría que coger unas vacaciones y arrancar para el este, y en otras vacaciones arrancar para el oeste... probablemente esto sea una locura, pero en su momento fue una de las cosas que me ayudó a decantarme por Kansas.





La elección está hecha, ahora a ver qué nos depara el devenir de los acontecimientos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario