miércoles, 29 de abril de 2009

La Entrevista


A las 13:15h del 23 de abril, me toca entrar en la suite para hacer la entrevista... el devenir de los acontecimientos fue el siguiente:
Presentaciones: Me vienen las entrevistadoras a recibir a la puerta de la suite... me dicen sus nombres, confirman mi nombre (Are you Alejandro? No, my name is Rodrigo. Ah, Rodrigo, sorry. Can I take you a photo? (...)) y empiezan a decir alguna cosilla para ir relajando el ambiente...
Preguntas que me hicieron: No recuerdo el orden de todas ellas pero, en general, creo que os estoy poniendo todo lo que me preguntaron:
¿Cual ha sido tu experiencia profesional?
¿Que harías si un alumno no atiende a lo que estás explicando?
¿Que harías si la directiva te prohibe realizar alguna actividad de las que tienes programadas?
¿Te importaria dar clase de Matematicas en inglés?
¿Cuántos alumnos estas acostumbrado a tener por clase?
¿Cada cuanto tiempo te pones en contacto con los padres?
¿Cómo te pones en contacto con los padres?
Pon un caso que te haya pasado de algún alumno que no te atendiese en clase y como solucionaste en ese caso concreto el problema
¿Tienes alguna pregunta que hacernos? (ahí fue donde aproveché para preguntar cosas que hiciesen salir todas aquello que quería contar sobre mí para venderme lo mejor que pude)

Si quieres ver otras preguntas de otro estados pincha aquí.

Fin de la entrevista: Se despiden, me despido, y me bajo a la sala común a esperar los resultados...

No tuve que esperar mucho porque era el último de todos los entrevistados, así que en cuestión de 15 o 20 minutos viene el asesor con las hojas de las decisiones...
“Vaya, mucho reserva veo por aquí” dice el asesor.
Lee la lista, y de los 10 que nos habíamos presentados, dejan a cuatro reservas (uno de ellos era yo) y todos los demás quedaron como no seleccionados (lo siento chicos...)

¿Qué ha pasado con Adela y con Álvaro?
Adela hizo el examen escrito y lo pasó, pero a la hora de realizar el oral le dijeron que estaban buscando a gente con más nivel de inglés, así que ahí se quedó su aventura (podría haber optado por hacer la entrevista para otro estado pero al final no se animó).

Álvaro (con el cual estuve también hablando durante la espera de la entrevista), entró antes que yo con los entrevistadores (estuvo compartiendo con todos las preguntas que le hicieron) y cuando salí de la entrevista me dijo: “Que me han dejado en lista de reserva...”

Pues ya véis, al final, de los tres que fuimos... nos dejaron en lista de espera a dos.
Ahora falta saber qué va a ocurrir con Amparo el día 28. Para nosotros, comienza la espera y el tener que estar pendientes del teléfono las 24 horas del día... tic, tac, tic, tac...

PD: El día 28, Amparo fue a la entrevista y la seleccionaron directamente para dar clase en Miami Dade (Florida), ahora le toca realizar todos los trámites para poder irse a EEUU (que eso también tiene tela...)

1 comentario:

  1. Hola Rodrigo, como estás. Yo soy Joan Gusi de Barcelona y la semana que viene voy a Madrid para hacer la entrevista para New Mexico como profe de Mates. Acabo de ver tu blog y me encanta. Aún andas por allí? Algun consejo para la entrevista?
    Quería encontrar tu mail para poder escribirte un mensaje pero te lo mando como comentario. Saludos
    Joan

    ResponderEliminar