jueves, 31 de mayo de 2012

Fiestas, Craiglist y Solicitudes de Baja


      
Irremediablemente se acercaba la hora de volver a España… Así que tocaba ir haciendo las últimas fiestas en casa para despedirse de los compañeros e ir acabando las cervezas y tequila que habían quedado sin beber.


Esa fue la parte agradable de esta última parte de la aventura: la barbacoa, comer la comida que la gente trae, hablar de todo lo vivido durante los tres últimos años…


La parte más complicada fue la de intentar vender todas las cosas que no íbamos a poder llevarnos a México ni a España. Así es como tuvimos que empezar a utilizar la página de Craiglist y empezar a ofrecer todas las cosas a los conocidos: la camioneta, la moto, la cama, las mesas y sillas, las cosas del baño, las herramientas… Y es que en tres años se acumulan muchas cosas y te das cuenta de todas las cosas que tienes cuando no puedes llevarte más que la ropa y unas pocas cosas más.


Tras unas cuantas semanas vendiendo cosas, al final, nos quedamos sólo con algunas cosillas, a parte de la ropa, que decidimos llevarnos a México para dejarlas en nuestra casa, qué bien suena eso de “nuestra casa” :), para las vacaciones en las que vayamos de visita a México.

El último día de clases para mí, Saraí ya había acabado dos días antes, cargamos todo lo que no habíamos querido o podido vender en la camioneta (aún no lograba venderla por aquel entonces) y nos fuimos hasta el Checkpoint de Laredo para que los padres de Saraí se llevasen todo para México mientras nosotros nos regresábamos a Santa Fe para acabar de limpiar la casa antes de entregarla y enviar los últimos documentos para dejar toda esta etapa americana cerrada.


Y es que antes de regresar a España tuvimos que: registrar nuestro matrimonio en el Consulado de España en Houston, enviar un documento para que la Agregaduría de Los Ángeles me reconociese los tres años de servicio aquí en Santa Fe, enviar una solicitud para que me diesen de baja la Visa que me había acompañado durante estos últimos tres años y dar de baja todos los servicios de Internet, luz y gas.


De regreso en Santa Fe: más despedidas y a prepararnos para nuestro último viaje como PPVV en USA: Alaska.


1 comentario:

  1. Me lo he pasado genial sigiendo tu blog.Has aprovechado a tope tu aventura americana, enhorabuena. Da penilla el final de una etapa y tantos recuerdos en la retina. Espero que os vaya bien haya' donde quiera que esteis.

    ResponderEliminar