sábado, 10 de diciembre de 2011

Thanksgiving en México


Este año decidimos hacer un poco más largas las vacaciones de Thanksgiving y Saraí y yo pedimos el lunes y el martes para poder salir en coche hacia Monterrey el viernes acabando la escuela y regresar a Santa Fe el lunes de la semana siguiente.

Así que a las tres menos cuarto del viernes ya estaba yo en la escuela de Saraí con la Suburban encendida y con el depósito lleno para salir zumbando hacia tierras mexicanas.


El plan pasaba por conducir 8 horas hasta Sonora, TX y allí parar a dormir en un Days Inn. Así lo hicimos y para el día siguiente ya sólo nos quedaba cruzar la frontera de México y llegar a Monterrey.

En la frontera tuvimos que declarar el coche y eso nos llevó cerca de dos horas. Ya con el permiso de internación temporal de la camioneta sólo faltaba seguir en la ruta para llegar al destino final.


A las dos y media llegamos a Monterrey y descansamos un poco para poder estar frescos para nuestras respectivas despedidas.

De la despedida sólo diré que estuvo muy bien, estuve muy a gusto con los amigos. Diría más, pero es que de las despedidas no se puede contar nada, es como en Las Vegas "What happens in Vegas remains in Vegas".  Ah, por cierto, en la fiesta me hinché a comer tacos al vapor... pura grasa pero, ¡qué buenos están! Algo más de comida que pedir cuando regrese a México :) Gracias a Joab por organizar la despedida y a todos los demás por venir.


El domingo me la pasé descansando en casa de Joab y recuperándome de la fiesta y del viaje. El resto de la semana nos la pasaríamos entre Sabinas y Monterrey.


El lunes día 21 de noviembre se celebraba el Día de la Revolución mexicana y en Sabinas todas las escuelas y agrupaciones sociales salían a la calle en desfile, como las sobrinas de Saraí iban a salir en las comparsas, una de reina y la otra bailando, pues fuimos hasta Sabinas desde Monterrey para verlas y de paso aproveché para sacar fotos de las fiestas mexicanas que, hasta donde pude comprobar, es puro baile y música a todo trapo durante todo el recorrido.


Después de comer en un puesto de la calle, aprovechamos el resto del día y nos fuimos a conocer las Grutas de Bustamante. Unas grutas de piedra blanca que están como a una hora de Sabinas y a las que se llega en un autobús particular tras una subida de cuatro kilómetros de curvas extremadamente cerradas... Es comprensible que no te dejen subir en tu propio coche, no vaya a ser que te despeñes.



Las grutas son bien bonitas, la pena que el recorrido es de tan sólo media hora, pero en esa media hora puedes ver formas de todo tipo en las estalactitas y estalacmitas. Eso sí, el guía nos dijo que estaban trabajando para abrir más galerías en un futuro y que ya estaban planeando la manera de extender el camino hacia esas nuevas grutas, habrá que volver.


Tras la visita a las grutas nos volvimos a Monterrey porque habíamos ido a Sabinas con la hermana de Saraí, Candy, y ella tenía que trabajar al día siguiente.


Los días siguientes aprovechamos para arreglar algunos papeles que Saraí tenía que presentar en España, fuimos a preguntar el precio de los cruceros a Alaska y fuimos a ver invitaciones para la boda.

El tiempo que estuvimos en México lo aprovechamos para hacer todo aquello que teníamos pendiente de hacer, para visitar amigos y para disfrutar de la comida mexicana.


Con respecto a la comida he de decir que me di cuenta de un detalle que hace que la comida de ese lado de la frontera sea mejor que la de USA y es que la calidad de la materia prima es infinitamente mejor.

Esta vez tocó disfrutar de las alitas picantes, el cerdo, tacos y más tacos y es que no puedo ir a México sin comer tacos, es más, si por mí fuese me la pasaría comiendo tacos todos los días :)



El sábado fuimos a otra boda de un primo de Saraí, y es que todos los primos de Saraí son de la misma edad y ya están acabando de casarse los últimos.

Después de la boda nos fuimos para casa a descansar, al día siguiente nos teníamos que regresar a USA y no sabíamos qué nos íbamos a encontrar en la frontera.


Finalmente no encontramos casi ningún coche en la frontera de Colombia y en media hora ya estábamos en territorio americano. Finalmente llegamos a Santa Fe el lunes a mediodía. Tuvimos todo el resto del día para descansar y agarrar fuerzas para comenzar otra semana de trabajo.

En Navidades ya tenemos planeado de nuevo otro viaje a México, esta vez para hacer un poco más de turismo.

3 comentarios:

  1. Buenas¡¡¡¡¡

    Soy un seguidor de tu blog (desde el principio hace ya casi 3 años), y bueno aunque no haga apenas comentarios, no significa que no te siga y que no me agrade tu blog.

    Solo quería aprovechar este comentario para desearte un muy feliz año nuevo 2012¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de monterrey e iré a Nuevo México a estudiar, aquí hace siempre mucha calor, normalmente en invierno nunca bajamos a menos de cero, como es el clima por allá, se que es frio, cuando empieza las nevadas? Es mi sueno ver una.
    Saludos excelente blog

    ResponderEliminar
  3. Hola Nesbell Lane,

    Efectivamente, esta ciudad en invierno es totalmente opuesta a Monterrey. Mucho frío y mucha nieve. El año pasado en el mes de enero tuvimos una ola de frío tremenda y llegamos a estar, lo sé porque lo vi en la calle, a -25C a las 8 de la tarde.

    Lo normal es que las nevadas empiecen en el mes de septiembre y acaben a finales de abril o principios de mayo. Las nevadas más fuertes suelen venir en diciembre, enero y febrero.

    Este año no hemos tenido tantas nevadas como los años anteriores pero aún así unas cuantas sí hemos visto.

    Todo esto de lo que te hablo es de la ciudad de Santa Fe. En otras ciudades como Albuquerque las nevadas no son tan frecuentes y si te vas a estudiar a la zona de Farmington o a Las Vegas, NM tendrás más nieve todavía.

    Yo aún recuerdo la sensación de la primera gran nevada...

    Un saludo
    Roi

    ResponderEliminar