miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nieve en Santa Fe


El día 5 de diciembre llegó una pequeña tormenta de nieve a Santa Fe. Llevaban anunciándola unos cuantos días pero lo único que llegaba era el frío intenso. Finalmente el lunes a mediodía llegó la tormenta. Por ser la primera del año decidieron dejarnos salir a las 12. El lunes se convertía así en un día más corto de lo normal.

 
Pero lo mejor aún estaba por llegar puesto que al día siguiente decidieron que la entrada a clase fuese dos horas más tarde. Las primeras alegrías estaban llegando por fin en forma de nieve. Aunque claro, el premio gordo aún no había llegado… faltaba el esperado snow day.


Sólo hubo que esperar una semana más y así, el miércoles 14 de diciembre, nos despertamos con la gran noticia de un 2 hours delay que en una hora más se convertiría en un snow day. Lo mejor de todo es que cuando nos fuimos a dormir no había caído nada de nieve y, aunque las predicciones eran de nieve, nada hacía presagiar tanta nieve en tan poco tiempo.


Ese mismo día, sobre las 12 de la mañana salió el sol y pudimos disfrutar tranquilamente de un día soleado a mitad de semana y sin tener que ir a trabajar. Aprovechamos el día para ir a hacer algunos trámites que teníamos pendientes antes de irnos de vacaciones y finalmente decidimos ir a la montaña a ver de verdad la nieve.

 
Allí arriba sí que estaba nevado de verdad. Nos llevó bastante tiempo llegar al primer mirador porque la carretera estaba toda nevada y no daba sensación de seguridad. Llegamos, disfrutamos del frío y de la suavidad de la nieve recién caída, nos tomamos unas fotos y volvimos a casa con la calefacción del coche al máximo.


Para finalizar el día nos fuimos a celebrar el snow day cenando con unos amigos. Al día siguiente ya tocaría ir a trabajar, pero era jueves y las vacaciones de Navidad estaban a la vuelta de la esquina, así que tampoco importaba tanto.

1 comentario:

  1. Que chulas las fotos en la nieve. Echo de menos esas nieves americanas.

    Un saludo

    ResponderEliminar