domingo, 2 de octubre de 2011

Algunos de los Espectáculos más Conocidos de New Mexico

Cuando llega el mes de octubre a New Mexico tienes que estar preparado para hacer dos viajes obligatorios. Lo bueno de estos viajes es que no requieren más de una hora por trayecto y, como sabes que tus ojos van a disfrutar de lo que ven, no son para nada cansados.



El primer espectáculo obligatorio para ir a ver es la montaña de Santa Fe cuando los Aspen empiezan a cambiar sus hojas verdes por los colores amarillos y rojos antes de caerse al suelo.




Es increíble el cambio de tonalidad que sufre la montaña y cómo se puede observar dicho cambio desde la propia ciudad de Santa Fe. Empiezan a verse calvas amarillas en la montaña que antes estaba totalmente verde y ya sabes que empieza a ser hora de subir a disfrutar del paisaje.



Este año decidimos subir a la montaña el primer sábado de octubre Saraí, Santiago y yo. Llegamos a la cima de la montaña y bajamos a darnos una vuelta por la zona que tantas veces hemos visto completamente blanca. A parte del paseo para ver las tonalidades de los árboles, que se confundían entre el verde oscuro de los abetos, el verde claro, el amarillo y el rojo de los aspen. También pudimos ver las marcas que los osos dejan en los árboles cuando se lían a zarpazos con ellos :)

 
Estuvimos sobre una hora disfrutando del aire puro de la montaña y cansándonos con la fuerte subida que hay en la zona de esquí. Finalmente decidimos volver a casa parando en los otros dos miradores que hay a lo largo de la montaña.



Al día siguiente habíamos decidido levantarnos a las 4 de la mañana para ir a disfrutar del otro espectáculo, más conocido que el primero: El Balloon Fiesta.

 
Para ir al Balloon Fiesta hay que llegar a Albuquerque a las seis de la mañana para poder disfrutar del espectáculo de luces que supone ver las llamas que inflan los globos antes de que el sol salga por detrás de las montañas de Sandía de Albuquerque.


 Este era el tercer año que bajaba a disfrutar del Balloon Fiesta y, probablemente, sea el último que tendré la suerte de ver.






Lo bueno del Balloon Fiesta es que para las 9 de la mañana ya están todos los globos en el cielo y te puedes volver a casa a seguir descansando y después disfrutar del resto del día.


 

Un gran paseo el del domingo que, si se une a la visión de la montaña del sábado, convierte al primer fin de semana de octubre en un fin de semana de esos memorables...

El siguiente fin de semana teníamos un fin de semana de cuatro días, el viernes no trabajamos en mi escuela, y el lunes es el día de Columbus Day... algo habrá que hacer con tantos días, ¿no? Sí, el viaje ya está planeado... Utah ahí vamos!


2 comentarios:

  1. Qué colores pibe!!!!!!!!!!!!!
    Recuerdo toda la zona de la montaña cuando estuve allá en semana santa, pero claro, todavía no habían salido las hojas...
    Imagino que el atardecer que vimos allá arriba, con esos colores debe ser tremendamente increíble.

    Otro espectáculo que te llevas en las retinas y que las fotos, por mucho que queramos no pueden reflejar al 100%.

    Como siempre, me muero de envidia!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, la montaña de Santa Fe en otoño se vuelve preciosa y merece la pena ir a dar una vuelta para ver los colores de la naturaleza...

    Un saludo compañero

    ResponderEliminar