lunes, 7 de marzo de 2011

Profesores Visitantes en Puerto Rico para el Spring Break (Parte I)

Puerto Rico es un estado asociado de USA, eso quiere decir que goza de diversos beneficios por estar asociado a USA pero es un país "independiente". Curiosamente Puerto Rico no tiene presidente, lo que tiene es un gobernador como el resto de estados de USA y Obama es también presidente de Puerto Rico.



A lo que iba, Puerto Rico... ¿es una visita al extranjero o sigue siendo USA? Una cosa hay clara, y es que cuando viajas desde USA no necesitas pasaporte y cuando estás en Puerto Rico, la moneda que gastas son USD.


El caso es que el viaje comenzó, para Saraí y para mí, en el aeropuerto de Albuquerque a las 11 de la mañana del sábado 5 de marzo. Nos esperaban dos trasbordos, en Dallas y en Miami, y la llegada a Puerto Rico a las 10 y media de la noche hora local (el horario de Puerto Rico es tres horas menos que en NM y 5 horas más que en España).



Llegamos a San Juan a las diez y media de la noche, fuimos a recoger el coche de alquiler y finalmente nos fuimos hasta el hotel que quedaba como a 40 minutos de camino en un pueblo que se llama Dorado y que está al oeste de San Juan.



El domingo, después de dormir hasta que nos cansamos y descansar de un día completo de vuelos, nos dedicamos a pasear con el coche hacia el oeste de la isla de Puerto Rico buscando algún pueblo bonito o alguna playa que ver. Tomamos dirección Arecibo y llegamos hasta la zona de la Vega Baja donde entramos a ver algún pueblo y alguna playa. Después de darnos cuenta de que la isla de Puerto Rico es más grande que la de Oahu y que no íbamos a poder darle la vuelta a la isla dos veces como hice en Hawai'i, nos regresamos al hotel a aprovechar el resto de la tarde, pasear por la playa del hotel y disfrutar de la hora feliz del hotel. Increíblemente, a las 9 de la noche ya estábamos durmiendo a pierna suelta y eso que si estuviésemos en Santa Fe no serían más que las 6 de la tarde. Como sea, lo cierto es que al día siguiente estábamos bien descansados y dispuestos para aprovechar una mañana entera en la playa.



El lunes, después de aprovechar toda la mañana en la playa tomando el sol y disfrutando del baño en el mar y en la piscina nos fuimos hasta Fajardo para preguntar si había un tour para ir a ver la bioluminiscencia de los dinoflagelados. Después de un atasco tremendo al pasar por San Juan, pude comprobar que los atascos en San Juan son muy normales, y de infinitos semáforos hasta llegar a Fajardo, llegamos a la laguna y nos dijeron que para ese día ya no había tours y que si queríamos volver nos teníamos que apuntar para el miércoles. Así lo hicimos, el viaje nos sirvió para ver la parte este de la isla desde el coche, para saber que, aunque en el Google Maps ponga que el trayecto solo lleva una hora, lo normal es que te lleve entre una hora y media y dos horas y para saber llegar a la laguna porque, aunque pueda ser un lugar casi único en el mundo, el acceso no está bien indicado y las carreteras no son de las mejores del mundo. Aprovechando que estábamos en Fajardo ya aprovechamos para comer algún plato típico y tomar una cerveza antes de regresar a nuestro hotel.



En la siguiente entrada, más :)

1 comentario: