martes, 8 de marzo de 2011

Profesores Visitantes en Puerto Rico para el Spring Break (Parte II)

Al día siguiente, martes, comenzamos el día bajando a la playa antes de ponernos en marcha para nuestra siguiente visita: San Juan. Sobre la una de la tarde salimos hacia San Juan y, como no, para entrar tuvimos que chuparnos otro atasco.



Llegar a Old San Juan, la parte antigua de San Juan, desde la 22 es bastante sencillo y una vez pasado el atasco logramos aparcar justo enfrente del Capitolio y comenzamos nuestro caminar hasta la primera fortaleza que te encuentras al entrar en Old San Juan: El Castillo de San Cristóbal.





El Castillo de San Cristóbal forma parte del conjunto defensivo de San Juan y es uno de los castillos que los españoles hicieron para fortificar la que era la primera isla en la que los barcos podían parar a reabastecerse cuando venían del Antiguo Mundo hacia las Américas. El Castillo está diseñado en 3 diferentes niveles y sueles tener que pasar entre diversos pasadizos para ir de un nivel a otro.



Después del Castillo de San Cristóbal fuimos hasta el Castillo de San Felipe del Morro, otra fortaleza española, más impresionante que el Castillo de San Cristóbal, que ayudaba a defender otra parte de la bahía de San Juan. Esta fortaleza estaba diseñada en 5 diferentes niveles y había unas cuantas escaleras para ir de un nivel a otro.



Ambas defensas, junto con todas las murallas de la ciudad de Old San Juan, hicieron que Puerto Rico siguiese siendo español durante unos cuantos siglos. Ah, se me olvidaba, para ir de una fortaleza a otra hay un sistema de autobuses gratuitos que te ayudan a llegar antes de un sitio a otro.



Al acabar nuestra visita nos montamos en el autobús con la esperanza de que nos dejase al lado del coche, así fue, no solo nos dejó al lado del coche, que estaba al lado del Capitolio, sino que también nos llevó de visita por los muelles de los trasatlánticos.



Ya con el coche volvimos a pasear un poco por Old San Juan y aprovechamos para cenar en uno de los restaurantes que ponían comida típica (mofongo y carne asada), por cierto, comer en San Juan, y más en la zona turística, es caro, puedo dar fe.



Finalmente regresamos al hotel a descansar... al día siguiente tocaba ir a ver la "bioluminiscencia de los uniflagelados" :) Pero eso ya formará parte de la siguiente entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario