lunes, 12 de abril de 2010

Y la Primavera Aparece por Santa Fe

Después de unos cuantos días bastante fríos en los que salía el sol pero en los que las temperaturas dejaban bastante que desear, en los que soplaba un fuerte viento y todo el polvo del desierto se esparcía por la ciudad. Parece que por fin, es hora de disfrutar del jardín y del sol que se cuela por las ramas sin hojas de los árboles.



En una cosa noté que la primavera había llegado y fue que, de repente, me entraron ganas de limpiar las hojas que durante todo el invierno habían estado debajo de la capa de nieve que había cubierto el jardín.



Limpiar todas las hojas del jardín lleva bastante trabajo pero hacerlo mientras el sol te pega en la espalda y te calienta el cuerpo hace que ese trabajo sea más llevadero.

Aún me quedan algunas hojas que limpiar, pero lo cierto es que el jardín ya vuelve a tener la alegría que me encontré cuando llegué a primeros de agosto.



En esta época disfruto mucho más de mi jardín porque aparecen todo tipo de animalitos a hacerme compañía, empezando por los gatos que de vez en cuando se dan una vuelta por aquí, con los gorriones que viene a comer del comedero para pájaros, de las palomas torcaces que siempre están observando desde el árbol a ver qué pasa, del incansable pájaro carpintero que se dedica a picar uno de los árboles de mi jardín, de los petirrojos que me miran con cara de curiosidad y de otros pájaros de pecho anarajando que observan todo lo que ocurre alrededor con la típica curiosidad/miedo que caracteriza, en general, a todos los pájaros.



Por no hablar de las florecillas silvestres que ahora empiezan a nacer por cualquier lado o las siestas que me hecho en el suelo del jardín mientras el sol me calienta como si fuese un lagarto.

No es que quiera hacer de menos al invierno: ha dejado estampas muy bonitas en mi casa, en Santa Fe y en mi retina... pero lo cierto es que ya va siendo hora de que entre en escena otra estación.



Espero que el calor no se empiece a echar encima nuestra muy pronto y acabemos deseando volver al frío del invierno...

2 comentarios:

  1. Primavera...a ver cuando llega de una vez por todas a Madrid, parece que la semana que viene a finales.

    Debe ser precioso aquello por estas fechas. Yo la verdad es que disfruto con el calor.

    Tu casa parece muy mona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes... la primavera también acabará llegando a Madrid :)

    Lo cierto es que Santa Fe es bonita en todas las épocas del año, pero lo cierto es que ahora se puede disfrutar más porque los días son más largos y siempre puedes ir a dar una vuelta sin tener que llevar más capas que una cebolla.

    No es por echarle flores a mi casa, pero lo cierto es que es preciosa. Me gusta vivir en esta casa.

    Otro abrazo y a ver si finalmente nos conocemos aquí de este lado del Atlántico :)

    ResponderEliminar