miércoles, 30 de diciembre de 2009

Washington D.C.

El martes a las 8:20am subió por la rampa del aparcamiento el coche que había alquilado para ir Washington: Un Ford Mustang Negro del año 2009.



Me podría pasar la entrada hablando simplemente del gusto que da conducir un coche automático de estas características, del sonido que hace el motor al acelerar, de cómo responde cuando le pisas un poco, de los calambrazos que nos dio al abrir y cerrar las puertas, de la fantástica línea deportiva que tiene... pero creo que es mejor que me dedique a hablar de Washington, eso sí, las fotos del coche las dejo puestas por si alguien quiere echarle un vistazo (yo desde luego las veré muchas veces para recordarlo). Por cierto, podría haberme alquilado un coche más barato pero entonces no podría haber saciado mi ansia de poder conducir un Mustang en América y como no me voy a hacer ningún otro regalo de Navidad ¡qué menos que darse este capricho!


A las 8:30am salimos con dirección a Washington DC. Nos quedaban cinco estados que atravesar (New Jersey, Philadelphia, Delaware, Maryland y finalmente District of Columbia) y unas cuatro horas al volante.


Después de pasar Jersey City, Trenton, Philadelphia y Baltimore por fin llegamos a ver el Jefferson Memorial y el Obelisco de Washington DC. Aparcamos junto al Obelisco y estuvimos visitando el Lincoln Memorial, el propio Obelisco, varios monumentos en honor a los militares y el Capitolio. La impresión que nos dio es que en USA se tiene una gran veneración a sus soldados y que Washington es la prueba viva de esto... y es que no hay monumento que no esté relacionado, de una forma u otra, con la memoria a las guerras libradas, a los soldados muertos en combate, a las guerras ganadas o a los veteranos del ejército.


Al volver a por el coche fuimos en busca de una gasolinera y posteriormente decidimos buscar un motel a las afueras del centro para poder dejar las cosas que teníamos en el coche.



Después de buscar el motel nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad en coche, como tampoco teníamos muy claro qué es lo que podíamos ver decidimos guiarnos por el mapa que nos habían dado en el motel y acabamos viendo la catedral católica de Washington, la calle de las Embajadas y el monumento a Iwo Jima (que está en el estado de Virginia). El monumento a Iwo Jima es algo que sorprende mucho al verlo, o al menos eso nos ocurrió a los dos, porque es algo que los estudiantes de la EGB llevamos en la cabeza por haber visto la foto millones de veces en los libros de texto, en la tele... Fue una gran sorpresa toparse con el monumento tras una curva y que apareciese ante nosotros todo iluminado y con sus cinco soldados tratando de levantar la bandera... Ya empiezo a ser pesado con la frasecita, pero es que es cierta: Cada día USA te sorprende con algo nuevo y cuando no es algo nuevo siempre quedan las impresionantes puestas de sol de New Mexico. De hecho cuando regresé a New Mexico después de los 16 días que pasé de vacaciones ya tenía ganas de poder volver a disfrutar de una puesta de sol... Bueno, que me voy del tema...


Después de sacarle fotos al monumento de Iwo Jima y al otro monumento que había por allí (el Mustang negro que había alquilado), nos fuimos a comprar una pizza para comerla en el hotel y descansar para poder levantarnos al día siguiente y ver un par de museos.


Al día siguiente nos fuimos a ver el National Gallery of Art (donde vimos, entre otras muchas cosas El Pensador y El Beso de Rodin) y el Air and Space Museum (donde pudimos toquetear algunos aviones y hacer algunos experimentos), dimos una pequeña vuelta a pie por la ciudad para ver el edificio central de la United State Postal Service en Washington y en nuestro pasear nos encontramos con el restaurante del cocinero español Jose Andrés :) (más de una vez tengo visto su programa en la tele).


¿Qué nos faltaba por ver en Washington? Sí, el Pentágono y la Casa Blanca. Así que nos pusimos en marcha y fuimos hasta el Pentágono para, por lo menos, poder decir que lo habíamos visto: un par de fotos ilegales al edificio y vuelta al centro de la ciudad para ver, desde lejos, la White House, el arbolito de Navidad que monta el presidente todos los años y los trenes de juguete que hay al lado del árbol. Sigo diciendo que está muy curioso poder estar en todos esos sitios que vemos por la tele miles y miles de veces y yo creo que en cierta parte, ahí radica la grandeza de poder visitar esta ciudad.


En definitiva, un viaje corto pero intenso en el que vimos un montón de sitios de esos que se llegan a conocer por las películas y por los telediarios. A Álvaro le fastidié dos días en NYC, pero me dijo que le había molado mucho poder conocer Washington y, sobre todo, poder viajar por USA a “lomos de un Mustang” (sólo lo pudo conducir en un aparcamiento un rato porque él no tenía permiso para conducir en USA por no tener la licencia de conducir internacional)

Después de ver la Casa Blanca nos volvimos de regreso a NYC, como queríamos evitar los peajes (nos habían puesto una multa de $50 porque aparqué en un sitio en el que no se podía y ese dinero tocaba ahorrarlo de algún sitio) el GPS nos metió por unos sitios por el medio de la nada, era de noche, pero mereció la pena recorrer carreteras secundarias en nuestro viaje de vuelta, también existen sitios en los que reina la oscuridad y no se ven directamente las infinitas luces de las grandes de las ciudades.

A las 9:45pm llegamos a NYC, aún teníamos hasta las 23:30pm para devolver el coche así que aprovechamos para ir en coche hasta el Brooklyn Bridge, ver un poco la parte de Brooklyn y ver el Flatiron antes de decirle adiós al Mustang negro.


Vuelta al hotel en metro y a dormir. Al día siguiente tocaba devolver el GPS (no lo podíamos dejar en el coche sino que teníamos que devolverlo en persona en horas de oficina), ver un poco más de la ciudad y ponerse a esperar en Times Square a que bajase la bola que indicaría el inicio del año 2010.

Ya se empezaba a acabar el año 2009... Recordaré los últimos días del año 2009 como los días en los que tuve entre mis manos un Mustang negro... sé que soy pesado con lo del coche, pero es que un sueño cumplido hay que contarlo tantas veces como sea posible.

8 comentarios:

  1. Compañero!!! no has podido esperar a lo del Mustang, eh????, pues tengo el video del motor sonando, dame unas horas de vuelta a La Mancha y te lo mando para que lo pongas, creo que oye bastante bien.
    Washington fue una auténtica pasada, no considero haber desperdiciado esos días, al revés, de hecho ya tengo otra ciudad de los States que añadir a mi mapa personal.
    Y estoy de acuerdo con lo que dices, estar en USA a veces (o al menos a mí me lo ha parecido en esta visita) es una mezcla de estar en un libro de historia, una serie de televisión (Washington y Bones, por ejemplo) y una película.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Eh!
    Por qué has borrado el comentario?
    Yo que iba a poner: "Era de manual" :D

    ResponderEliminar
  4. Sabía que pondrías el video, me aprovecho y ya que lo has subido a youtube lo pongo en mi espacio.
    P.S.: He borrado el comentario anterior porque era este mismo... no sé por qué salió duplicado.

    ResponderEliminar
  5. No sé tio... yo lo vi duplicado y por eso lo borré... la informática y sus juegos :S

    ResponderEliminar
  6. Buenas de nuevo Rodrigo,

    No se si te acordarás de mi. Soy Néstor, te escribí hace un par de meses. Tengo la intención, al igual que tu de pasar junto con mi familia algún tiempo de PV.

    En esta ocasión te escribo para desearte todo lo mejor para el nuevo año que empieza, y que sea mucho mejor que el que ha pasado, que por lo que parece (me alegro de que sea así) ha sido bueno.

    Yo he tenido la suerte de visitar Washington y la verdad (cosas de la vida) me gusto mucho mas que NY y que Philadelphia.

    También tuvimos la suerte mi mujer y yo de de alquilar un coche desde NY para ir a las otras dos ciudades que acabo de citar, pero no nos alquilaron un MUSTANG....no sabes la envidia que me has dado y los recuerdos que me has traído. A nosotros nos alquilaron un PT Cruiser y cuando parábamos en las areas de servicio de la autopista a comer siempre había algún americano que nos decía "What a nice car" (o algo parecido). A mi no es el modelo de coche americano que mas me gusta, pero en fin, a los americanos se ve que les debe parecer muy bonito.

    De Washington me gusto todo, incluso tuvimos tiempo (solo estuvimos 4 días) de visitar el cementerio de Arlington, donde esta Kennedy enterrado. Me quede con las ganas de visitar el Jefferson Memorial, y aunque lo vimos desde la otra orilla del río, no sabíamos como llegar en coche.

    Las dos cosas que mas me gustaron fueron el Lincoln Memorial, pero creo que es por la cantidad de veces que lo hemos visto en las películas y esa especie de triangulo o esquina hundida que es el monumento a los caídos en Vietnam, sobre todo por lo emocionante que es ver a gente poniendo velas y la seriedad y la trascendencia que se respiraba en lugar.

    Por otro lado, el monumento que hay a la segunda guerra mundial, justo delante del lago que hay en el Lincoln Memorial, no me gusto mucho, a pesar de las fuentes y demás, pero es que creo que es debido a que en Guayaquil (mi mujer es de origen ecuatoriano) es muy semejante y no se cual es mas nuevo.

    En fin por lo que puedes ver me has traído muy buenos recuerdos, que no se si tendremos la fortuna de poder repetir, Dios dirá. De momento gracias por eso.

    Como yo si se quien eres (todo lo que se puede saber por internet) pero tu de mi no, me puedes encontrar (si quieres claro) como Nestor Martinez Jimenez. Si te apetece yo estaré encantado de aceptar tu visita.

    Por otro lado, también quería decirte que aunque no escribamos casi nunca mi mujer y yo seguimos muy de cerca tu aventura americana. Por ello te animamos a que sigas contando tu experiencia de la manera en la que lo haces.

    Lo dicho al principio, que este año traiga mucha alegría y felicidad.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Hola Néstor, claro que me acuerdo de tí... no todos los días me escribe en el foro gente nueva :)

    Lo cierto es que a mí también me gustó mucho Washington, era algo que había pensado en visitar en mi primera vez en NYC pero me quedé sin tiempo.

    De esta vez no quise volver a posponerlo y lo cierto es que ni yo ni Álvaro nos arrepentimos de la elección tomada. Poder ver todos esos monumentos que salen en un montón de películas y en los telediarios es algo que te hace decir: "No me puedo creer que esté aquí".

    En cuanto al Jefferson Memorial... a nosotros nos pasó lo mismo, conseguimos llegar al lugar al segundo intento, y es que con tanto puente uno se lía :)

    Esperemos que, efectivamente, podais volver a visitar los sitios que ya conocéis y conocer nuevos sitios aquí en los States. Lo cierto es que hay muchos sitios que merece la pena visitar y poder trabajar aquí te ofrece la posibilidad de conocerlos con más calma.

    Este año ya ha salido la convocatoria de PV, espero que tengas suerte y acabemos conociéndonos personalmente aquí en USA.
    Mucha suerte
    Roi

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría encontrarte pero no doy encontrado nada con tu nombre. No sé si estás en Blogger, en Facebook... la verdad es que el buscador de google no me está ayudando en esta tarea ;)

    Un saúdo
    Roi

    ResponderEliminar