lunes, 11 de mayo de 2009

Fin de la Espera

La espera ha terminado para mí...

El miércoles 6 de mayo el asesor me mandó un mail (no me llamó) a las 23:15 horas diciéndome que había un instituto de Santa Fe (New Mexico) que estaba interesado en hacerme una entrevista telefónica y que si yo estaba interesado y le decía que sí cuanto antes igual podían hacerme la entrevista entre las cuatro y las diez y media de la noche (hora española) del jueves 7 de mayo.

Leí el mail a las dos y media de la mañana y a las tres ya estaba dándole la lata a Álvaro para que me dejase usar su conexión de internet (yo sólo tengo internet en el móvil) para enviarle un mail al asesor diciéndole que sí, a las 3 y pico logré enviárselo.

A las 6:30 de la mañana del jueves me llegó otro correo electrónico en el cual me daba información sobre el centro (Tierra Encantada Charter High School) al que iba a ir y sobre la ciudad de Santa Fe (este correo yo lo vi sobre las 10 de la mañana, cuando me levanté para ir al instituto); en el mail ya me confirmaba que me iban a hacer la entrevista entre las 6 y las 10 de la noche (le había pedido yo si podía ser entre esas horas).

Después de las clases, me fui para mi casa, comí un poco y me puse, teléfono en mano, a esperar la tan ansiada llamada... A las 19:23 horas sonó el teléfono: Una señora muy amable empezó a hablarme en inglés diciéndome quién era, con quien más estaba en la sala (dos más) y que me iban a hacer una serie de preguntas (todo esto lo decía muuuuuy despacito, así que pude entender todo lo que me decían)

¿Qué me preguntaron? Me preguntaron por mi experiencia, qué haría si un chaval no me atiende en clase, qué parte de la matemática era la que enseñaba en España, cuál era el rango de edades en el que daba clases, me explicaron un poco el sistema que querían implantar ese año para dar clase y que si estaría dispuesto a dar las clases con este nuevo sistema (expeditionary learning), me contaron que algunos alumnos que iba a tener tenían problemas con las mates y que si estaría dispuesto a afrontar ese reto y creo que nada más.

Estas preguntas me las hizo casi todas la señora, salvo un par de ellas que me las hizo el superintendent del High School. En todo este tiempo me dediqué únicamente a responder aquello que me preguntaban.

Al final de la entrevista se me ocurrieron un par de cosas que les podía preguntar (si podría participar en la página web del instituto, cuántos alumnos tenían previsto tener para el curso siguiente...) Me respondieron muy amablemente y me dijeron que el asesor ya se pondría en contacto conmigo al día siguiente para informarme de si estaba contratado o no.

Colgué el teléfono (al final fueron 20 minutos de entrevista) y me fui de barbacoa para relajar la tensión del momento...

No hizo falta esperar al día siguiente... a las 22:16 de ese mismo día (2 horas y media después de la entrevista) ya me llegó un mail del asesor diciéndome que estaban interesados en CONTRATARME para el Tierra Encantada Charter High School en Santa Fe, New Mexico.

Por lo que sé de leer en la página web del instituto, mi nuevo destino es un centro pequeño que tan sólo tiene 180 alumnos y en el cual los alumnos tienen clase de lunes a jueves y el viernes los dedica el instituto para hacer reuniones y atender a aquellos alumnos que tiene alguna dificultad en alguna asignatura. En cuanto sepa algo más del instituto ya crearé una entrada exclusiva para comentar todos los detalles.

Ya sólo me faltaba enviarle la confirmación al asesor por mi parte para que pusiese en marcha todo el proceso de contratación.

Finalmente, el VIERNES 8 DE MAYO DE 2009 A LAS 23:02 HORAS, me llegó un mail del asesor dándome la enhorabuena porque el proceso de contratación ya estaba en marcha...

Ahora qué me queda... rellenar todos los papeles para poder irme para allá...


3 comentarios:

  1. Roi, has cumplido con todos los pasos del aspirante a PPVV: papeleo, entrevista, reserva y nervios de la espera, REUBICACIÓN (ya sabes lo que es la diáspora) y finalmente contrato.
    Sólo puedo decirte una cosa:YIIIIIIIIIIIIJAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Roi, compañero!!!
    Al final cambiaste el nombre del Blog!!!.
    Ahora sí que sí!

    ResponderEliminar