viernes, 6 de noviembre de 2009
Route 66 (2ª Etapa)
A las 7:30 de la mañana sonó el despertador, no voy al instituto pero me levanto a la misma hora ;) Me ducho, desayuno y voy a conocer el Santa Rosa.
Antes de salir le pregunto a la señora de recepción qué puedo ver en Santa Rosa y me habla del lago que hay en el pueblo, de una cosa a la que le llama Blue Hole, de la iglesia del pueblo, del Ayuntamiento y de poco más.
Me doy cuenta que en el Ayuntamiento ya estuve el día anterior y decido ir al resto de los sitios. Un pueblo de lo más tranquilo y del que destacará lo que la señora llamó Blue Hole, resulta que es una fosa natural que, sorprendentemente, tiene un color azulado en la superficie y en la cual se puede hacer submarinismo... los datos de la fosa están en la siguiente foto.
Decido irme de Santa Rosa con destino a Cuervo, agarro la Old Route 66 pero la señalización brilla por su ausencia y en el cruce en el que se supone debería estar indicado el cambio de dirección para ir hacia Cuervo, resulta que no hay nada... Indudablemente me lo paso y acabo viendo unas formaciones rocosas que están bastante chulas.
Cuando decido que debo de haberme pasado el cruce, doy la vuelta con la intención de ir de vuelta a Santa Rosa pero encuentro un cruce sin señalización que parece dirigirse hacia la zona en la que se suponía debería de estar Cuervo... efectivamente, el cruce daba directamente a Cuervo! Acababa de encontrar de nuevo la Old Route 66!
Después de eso aparecieron los pueblos fantasma de Cuervo y Newkirk, bueno, fantasmas totalmente no eran porque había un par de casas o tres que sí estaban habitadas.
El siguiente pueblo de la ruta fue Tucumcari, un pueblo de los de verdad, con coches por las calles, moteles, gasolineras, restaurantes, tiendas y un monumento a la Route 66. La verdad es que en este pueblo también pasé un buen rato viendo por fuera los museos que tenía, la Postal Office, la comisaría, la corte, las iglesias... un buen sitio para pasar un par de horas.
Después de Tucumcari tocaba visitar Glenrio, otro pueblo fantasma en el que no había nada más que 6 o 7 edificios abandonados, entre ellos, un par de casas, un par de gasolineras y la oficina de correos... parece increíble como puede desaparecer totalmente un pueblo al dejar de pasar por allí la Ruta 66. En este pueblo, como tenía pocas cosas que ver decidí avanzar por la antigua ruta 66 en dirección a Tucumcari, había llegado a este pueblo desde Tucamcari por la highway en vez de por la ruta 66... ¡y qué bien hice! Al poco de pasar el pueblo de Glenrio la carretera dejaba de estar asfaltada, ya el asfalto no era bueno, para convertirse en una pista de tierra... como me pareció un camino interesante decidí adentrarme durante una media hora a ver qué aparecía. Lo que apareció: vacas, un cementerio de coches, algún rancho a lo lejos... en cuanto decidí que ya había visto bastante me di la vuelta y volví a la highway, por cierto se llama Interstate I-40, para retomar la ruta.
Ni una milla más allá de Glenrio ya empezaba el siguiente estado: Texas (el cuarto estado que he pisado desde que estoy en USA, primero fue New York, después Georgia aunque sólo fuese estando en el aeropuerto durante ya no me acuerdo cuantas horas, New Mexico y finalmente Texas... mañana tendré que decidir si sigo mi ruta hasta llegar a Oklahoma o si me quedo por Texas).
Según entré en Texas por la I-40 me llamó la atención una cosa: el límite de velocidad había bajado de 75 mi/h a 70 mi/h y, además, durante la noche la velocidad se reducía de nuevo hasta las 65 mi/h. Eso y que en Texas es una hora menos... Pasé del Mountain Time al Central Time... Esta hora que he perdido prometo recuperarla el domingo cuando regrese :)
Al poco de entrar en Texas, “The Lonely Star State”, me encuentro con Adrian, un pueblo con pocas cosas que ver, un par de restaurantes curiosos, la oficina postal y poco más. El siguiente pueblo es Vega, realmente curioso, del estilo de Tucumcari, casitas bajas, una torre de no sé muy bien qué con el nombre del pueblo, el típico centro de un pueblo pequeño que muestran en las pelis y algo sorprendente para uno de los estados que más petróleo tiene en USA: un parque de aerogeneradores.
Los pueblos siguientes que me encontré no tenían nada más que casas y no hice otra cosa más que salir de la autovía para volver a tomarla.
A las 6:15pm llegué por fin a Amarillo: de momento no conozco nada más que la highway que lo atraviesa por el centro pero lo que he visto da la impresión de ser una ciudad grande. Bueno, de hecho ya me he comido mi primer atasco texano (y estadounidense) porque había habido un choque en cadena.
Lo único que hice al llegar a Amarillo, ya estaba anocheciendo, fue buscar el restaurante The Big Texan para cenar. Este restaurante es conocido en la Route 66 porque si eres capaz de comerte un filete de 72oz (2kg) te sale la comida gratis. Pedí la versión reducida de este plato (18oz) y me puse a comerlo con calma. Mientras estaba yo intentando acabarme el filete llegó un valiente que se atrevió con el reto. Lo subieron a un estrado en medio del restaurante y se puso a la tarea... finalmente no logró acabárselo. Bueno, por lo menos lo intentó, ¿no?
Después del restaurante me fui a buscar un motel... de esta vez bastante barato ($30) y con conexión a internet...
En cuanto acabe de subir esta entrada me iré para cama a decidir si me quedó viendo Amarillo y alrededores o si sigo por la Route 66 hasta Oklahoma...
Boas noites para min, boas madrugadas para vós.
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Aventurero!
ResponderEliminar:)
Nos encantan tus historias!
Que chula tu aventura por la ruta 66, me encantan las fotos y lo que cuentas, keep going ¡¡ Nosotros disfrutando del Indian Summer.
ResponderEliminarUn abrazo pionero.
La magia que se respira en toda la Ruta 66 es especial... Y aún por encima el tiempo me acompaña. Incluso el hecho de que se haga de noche a las 5 de la tarde me ayuda a tener que recoger pronto, tener tiempo para escribir todo lo que me ha ocurrido y que así no se me olvide y a poder descansar las suficientes horas como para poder seguir con fuerzas al día siguiente...
ResponderEliminarLa Ruta 66 es uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida! Me alegro de haberme tomado el viernes como día libre en el instituto...
Aerogeneradores.... QUE RECUERDOS!!!!!!
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