El resto del mes de enero parecía que iba a ser tranquilo y que nos íbamos a dedicar a preparar las cosas de la boda durante los fines de semana pero los planes cambiaron rápidamente al fallecer un familiar de Saraí. La madre de Saraí quiso venir a pasar unos días de descanso a Santa Fe y entonces fue cuando decidimos ir a buscarla a San Antonio, TX.
Es un viaje de unas doce horas que ya nos conocemos de tantas veces que hemos ido a México. Dependiendo de la hora a la que salgamos de Santa Fe ya sabemos a dónde tenemos que ir a dormir. Así que, el jueves 26 de enero, después de que yo saliese de trabajar, nos pusimos en marcha y pudimos llegar a dormir a Fort Stockton, TX.
Al día siguiente nos levantamos sin prisa y con la idea de llegar a visitar San Antonio, una ciudad por la que ya había estado de paso pero que nunca había parado a visitar. Llegamos a San Antonio como a la una de la tarde, aparcamos el coche en un parking del centro y fuimos a conocer El Álamo, el paseo del río y un poco de la vida del Downtown de San Antonio.
Estuvimos dando una vuelta por el fuerte del Álamo, vimos un vídeo de la historia del lugar y nos sorprendimos por la cantidad de soldados recién licenciados que había por allí. Me sigue llamando la atención ver cómo la gente para a los soldados para decirles "Congratulations" y para tomarse una foto con ellos... Ese día pensé, imagínate que hiciesen lo mismo con los profesores: "Enhorabuena profesor recién licenciado, ¿le importa que me tome una foto con usted?" :O
Bajamos al río a dar una vuelta por las orillas. El diseño es muy similar al del Paseo de Santa Lucía en Monterrey, México, con los barcos que te llevan a lo largo del río y restaurantes en las orillas. Paramos a comer en una BBQ y después nos fuimos a dar un paseo por el Centro de la ciudad, a fin de cuentas, que el río pasa por el centro de la ciudad y sólo hay que subir las escaleras para ver los infinitos museos de todo tipo que hay por la zona.
Después de la visita nos fuimos a buscar a la madre de Saraí, que la acababan de llevar en coche a San Antonio. Buscamos un motel para dormir en el propio San Antonio y a la mañana siguiente, como a las ocho de la mañana, pusimos rumbo de vuelta a Santa Fe. La diferencia con otros viajes es que ahora teníamos intención de parar en las Sonora Caverns. Un lugar que siempre nos había llamado la atención pero en el que, por motivos de tiempo, nunca habíamos parado a visitar. Ese día, sábado, nos daba tiempo de sobra de visitarlo y después llegar a Santa Fe y descansar todo el domingo antes de volver a la rutina del trabajo.
Volvamos a Sonora Caverns... una palabra las define perfectamente WOOOOOOW! Visita guiada de unas dos horas a pie. Lugares increíbles. Sin duda alguna nada que envidiar a las famosísimas Carlsbad Caverns que están al sur de NM y que son un National Park. Es más, quizás las cavernas de Carlsbad sí tengan que envidiar algo a las de Sonora. Unos colores impresionantes, estalactitas y estalactitas en todas direcciones, interesantes historias de la cueva contadas por el guía, comprobación de lo que es la oscuridad total a unos 150m bajo la superficie... Otro lugar que merece la pena visitar, no es muy conocido pero por su belleza podría serlo tranquilamente. Las fotos, están bien, pero como en la mayoría de los casos, no hacen justicia a lo que pudimos ver en esta caverna.
Tras la visita y un pequeño susto con la gasolina del coche (llegamos a una gasolinera con la aguja de la gasolina por debajo de la primera de las líneas) que se quedó en susto nada más, llegamos a Santa Fe con ganas de descansar tras un viaje de 12 horas en un día más las dos horas que pasamos en uno de los subsuelos más bonitos que he visitado, y eso que ya he estado varias veces en cuevas.
Como siempre recomiendo, si pasáis por Sonora, TX, parad a visitar las Sonora Caverns... merece mucho la pena.
domingo, 29 de enero de 2012
Viaje relámpago: San Antonio y Sonora Caverns, TX
Etiquetas:
El Álamo,
San Antonio,
Sonora Caverns
Ubicación:
San Antonio, Texas, EEUU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ualaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarHacía medio siglo que no pasaba por acá y he visto las últimas entradas desde Navidad... jodó macho!!!!!!!!, qué pasada de todo (jornada laboral incluida).
Me ha encantado todo lo que has puesto... cada día descubres nuevos rincones de allá y eso que llevas ya tres años!!!.
Bueno, impresionante pibe!!!
Pero... QUÉ HICISTE CON TU PELO?????
Abrazos!!!!!!!!
Fue esta semana que me sentía con fuerzas, bueno, más bien que tuve que ir el viernes al trabajo,no tenía nada que hacer y estuve actualizando mi blog en vez de estar perdiendo el tiempo en cabrearme por haberme echo ir sin tener nada que hacer...
ResponderEliminarCreo que actualizé como 3 o 4 entradas de golpe.
Y sí, a mí también me gustaría saber qué he hecho con mi pelo... Me dijo el peluquero que si lo quería todo igualado y le dije que sí... Ahora estoy esperando a que me vuelva a crecer :)
Un saúdo
Roi
He estado en San Antonio de visita y me ha gustado mucho y me quedé con ganas de más pero no sabía nada de las Conora Caverns, ahora tendré que volver a pasar por allí cerca.
ResponderEliminarHola Cristina,
ResponderEliminarDe San Antonio a Sonora son 2 horas y media de coche. Puede parecer lejos pero merece la pena el trayecto para ver esas cavernas.
Desde luego yo las recomiendo y mucho :)