Ya voy cerrando todos los trámites que tengo que hacer aquí en España, el que me toca ahora es la búsqueda de vuelo para poder ir a EEUU.
He decidido que voy a coger un vuelo a New York City, me iré unos cuantos días antes del comienzo del curso y me pasaré allí unos días conociendo la Gran Manzana.
Para buscar vuelo... las opciones son infinitas, en mi caso las páginas que he utilizado han sido, entre otras:
y muchas otras...
Encontré un vuelo asequible utilizando la página de kayak. El vuelo era con Swiss International Air Lines (Madrid-Zurich-NYC) y decidí contratarlo directamente desde la página web de Swiss.
Otra opción interesante era volando con Aer Lingus vía Dublín, salía un poco más caro, pero el problema es que tenía un trasbordo de 4 horas en Dublín y el viaje ya se ponía en una ratillo de los largos.
Un tema que me parece importante es el tema de las maletas: me puse en contacto directo con Swiss para preguntarle cuántos bultos podía llevar y el peso de los mismos y lo que me dijeron fue que podía llevar una bolsa como equipaje de mano de no más de 8 kg y dos maletas de 23 kg cada una en la bodega (OJO, no vale llevar una de 30 kg y una de 12 kg, cada maleta no puede pesar más de 23 kg, bueno, poder sí que puede pero igual te crujen cuando te cobren el exceso de peso) (estos datos, indudablemente son del año 2009, no me hago responsable de lo que pueda ocurrir en un futuro ;))
Bueno, pues ahora sólo me queda que llegue mediados de julio para poder coger el avión en Madrid con destino a la Tierra de las Oportunidades...
Nuevos papeleos se aproximan... se me habían pasado por alto: El Seguro Médico.
Pero, como ya he dicho anteriormente, esto lo vamos a dejar para una entrada aparte.