domingo, 30 de enero de 2011
Incidentes Acumulados en TECHS
Creo recordar que durante este año escolar aún no he escrito nada acerca de los conflictos habidos en TECHS. Que no haya escrito nada no quiere decir que no haya pasado nada, simplemente me he dado cuenta que ir escribiendo las cosas según pasaban me iba a llevar mucho tiempo y es mejor poner una entrada sola con todos los acontecimientos.
De agosto a diciembre estuvo con nosotros el mismo director que habían contratado en marzo del año pasado y que exigía bastante a profesores y alumnos, lo cual era bueno porque la escuela se mantuvo con un nivel mínimo de conflictos. En diciembre tuvo que dejar la escuela por motivos personales y se quedó en su lugar un subdirector que habían contratado en octubre de este curso escolar para que, a largo plazo, se acabase quedando como director de la escuela. Al final el largo plazo se precipitó y se convirtió en director de la escuela en enero. Este nuevo director es más burocrático y más teórico que el anterior, quiere llevar todo a rajatabla y, en mi opinión, a veces se pasa con la rigidez de lo que exige... pero bueno, se va llevando bien.
Esto en cuanto a los directores, en cuanto a los alumnos: Mientras estuvo el primer director, no sé si por la fama de estricto que tenía, los conflictos no fueron muchos y tan solo tuvimos una pelea de dos alumnos en los pasillos durante el cambio de clases y alguna que otra investigación porque en los baños olía a tabaco.
Fue empezar enero, con los problemas de la calefacción, y empezar los verdaderos conflictos con los alumnos, entre ellos: alguna pelea en el pasillo (curiosamente uno de los alumnos implicados en la otra pelea estuvo involucrado en esta pelea también), peleas a puñetazo limpio fuera de la escuela nada más salir el viernes de clase con gente de otro instituto, más olor a tabaco en los baños, una pelea dentro de clase (dentro de mi clase), un alumno fumando marihuana dentro de clase, un par de alumnas ESNIFANDO COCAÍNA dentro de otra clase, venta de drogas en los baños, una alumna borracha a las 10 de la mañana, alumnos tirando piedras en la entrada del campus indio (con lo que eso le gusta a los indios), drogas en una excursión que hicimos a Albuquerque, alumnos con navajas dentro de clase, alumnos que se echaban hand-sanitizer en las manos y después se las quemaban dentro de clase, silbidos por los pasillos y en clase relacionados con el lenguaje de bandas...
La mayoría de estos incidentes acabaron con la expulsión durante una o dos semanas de los alumnos y ¿qué quiere decir eso? Que al cabo de la suspensión tenemos que volver a lidiar con estos individuos hasta que vuelven a meterse en problemas y vuelven a ser expulsados... Afortunadamente parece que este año se está tomando en serio el hecho de expulsarlos definitivamente tras la segunda o tercera ofensa y los elementos más conflictivos ya han sido expulsados.
Veamos que sigue ocurriendo a lo largo del año.
Por cierto, el otro día se inscribió un alumno nuevo, el lunes, y el jueves ya lo pillaron con drogas... hasta donde yo sé, este alumno fue una recomendación de uno de los directivos de la escuela... Vaya recomendación!
Y una última cosa antes de cerrar esta entrada: este año finalmente se nos acaba el contrato de arrendamiento en el campus indio y, parece ser, que nos vamos a mudar de edificio en junio a otra escuela, que era de primaria, que está a cinco minutos andando de mi casa... A ver si es cierto y puedo ir en bicicleta a la escuela y ahorrarme la gasolina del coche que, tal y como está poniéndose ahora el precio de la gasolina, será casi como ganar otro sueldo más :)
Como vedes, as historias en TECHS nunca rematan...
PD: Esta entrada fue escrita un mes después de la fecha de su publicación, ese es el motivo por el cual han pasado tantas cosas desde el regreso de Navidades, no vayáis a pensar que en 20 días tuvimos todos esos problemas ;)
lunes, 17 de enero de 2011
Esquiando en Santa Fe
Aprovechando que el lunes era el Martin Luther King Day y puesto que habíamos desechado la idea de ir a esquiar a Aspen, Colorado, porque iba a ser mucho dinero para solo dos días de disfrute, nos decidimos subir a esquiar a la montaña de Santa Fe.
Parece ser que hubo dos grandes nevadas durante las Navidades lo que garantizaba que habría nieve en las montañas aunque la condición en la que estuviese no fuese igual que cuando acaba de nevar unos días antes.
Finalmente la condición de la nieve no fue tan mala y pasamos el día completo subiendo los remontes y disfrutando de la bajada.
Nunca había esquiado en Santa Fe y, lo cierto, es que me lo pasé igual de bien que cuando estuve esquiando en Angel Fire el año anterior.
Este año ya me sentía con un poco más de confianza y eso me ayudó a no tener agujetas en las rodillas al día siguiente, cosa que agradecí enormemente porque el año anterior estuve una semana caminando dolorido por las jodidas agujetas.
Vivir en Santa Fe está ben porque podes disfrutar da neve en tan só 45 minutos de coche.
Etiquetas:
esquiar,
Estación de Esquí,
Santa Fe
domingo, 9 de enero de 2011
De Vuelta al Trabajo en Santa Fe
El lunes día 3 llegamos a Santa Fe sobre las tres de la tarde y, antes de que se pusiese el sol, decidimos llevar a "los visitantes" a conocer la montaña de Santa Fe y a que conociesen la nieve que aún había acumulada por todas partes. Fue divertido volver a sentir la sensación, en cuerpo ajeno, de alegría que da ver por primera vez en la vida semejante cantidad de nieve toda junta delante de tus ojos.
Al día siguiente tocaba trabajar así que me levanté a las siete de la mañana como todos los días de trabajo para entrar a la escuela a las ocho. Me duché, me vestí, desayuné y me fui en coche hasta la escuela.
Las ocho y cinco y aún no había llegado nadie... qué raro, ¿no? Las dudas se me quitaron cuando entré en la escuela y noté que dentro de la escuela se estaba más frío que fuera de ella :O
El problema: como más de una vez se había apagado la calefacción en invierno y por eso el edificio está más frío que la cima del Everest... con el añadido que de esta vez las tuberías se habían congelado y habían rebentado dejando el edificio totalmente inutilizable.
Más problemas: el arreglo de la calefacción se iba a subir a $50,000 (debido a que incluso las máquinas de la calefacción se habían estropeado) lo cual, añadido al hecho de que en junio van a demoler el edificio, se convertía en un gasto inútil que no merecía la pena afrontar.
Finalmente los del campus indio decidieron "perdonarnos" dos meses de alquiler del edificio y así, con ese dinero, poder poner la calefacción nueva... además, decidieron que no iban a tirar el edificio en junio aunque nosotros sí nos tenemos que mudar a final de curso.
En resumen, estuvimos dos semanas sin clases, la primera de las semanas no tuvimos que ir a trabajar porque aún no se sabía qué iba a ocurrir con todo el tema de la calefacción y la segunda semana nos hicieron ir a trabajar pero para quitar los antiguos radiadores (unos mamotretos metálicos enormes) y que así la empresa instaladora de los nuevos radiadores hiciese su trabajo más rápido.
Así estuvimos trabajando la semana completa quitando radiadores y cargando muebles inservibles con unas temperaturas exteriores que rondaban los 10 grados fahrenheit, sobre -10 grados centígrados, en la mañana y que nunca subieron de los 30 grados fahrenheit, es decir nunca subimos de los 0 grados centígrados. Y lo más interesante, dentro del edificio hacía más frío que fuera.
Un hecho curioso y que nunca había visto: los ventanales de uno de los salones de clases, de unos tres metros de alto, estaban congelados de arriba a abajo... ¡POR EL LADO DE DENTRO!
Bueno, pues así nos tuvieron la semana completa... Eso sí, todo acabó pasando factura y en las semanas siguientes, uno a uno, prácticamente todos los profesores acabamos por no venir algún día debido a la gripe. En mi caso, me tuve que quedar en casa durante cuatro días porque la gripe me agarró bien fuerte.
A lo que iba, una semana extra de vacaciones y con gente de visita en Santa Fe viene de perlas para ir a enseñar Santa Fe con más calma y sin prisas por irse para cama temprano porque al día siguiente tienes que trabajar.
Así fuimos a esquiar, a ver la plaza, a hacer compras e incluso a Albuquerque a subir en el Tramway que suben a las montañas y desde la que puedes observar toda la ciudad de Albuquerque y Río Rancho. Un lugar al que nunca había ido y que, a partir de ahora, ya puedo incluir en un básico para futuras visitas.
Por cierto, el esquí, como siempre, muy divertido aunque de esta vez solo haya sido en la pista de aprendizaje.
La siguiente semana, después de que se fuesen los compañeros de Saraí, fue cuando me tocó trabajar sacando radiadores y con temperaturas bien frías... Dos semanas extra de vacaciones que nunca le vienen mal a nadie.
Eso sí, ya nos avisaron que si había algún día más sin clase, tendríamos que reponer esos días a final de año o incluso quedarnos sin vacaciones de Spring Break, solo se me ocurre una cosa que decir al respecto: ¡JA!
E o caso é que o inverno aínda non rematou.
Al día siguiente tocaba trabajar así que me levanté a las siete de la mañana como todos los días de trabajo para entrar a la escuela a las ocho. Me duché, me vestí, desayuné y me fui en coche hasta la escuela.
Las ocho y cinco y aún no había llegado nadie... qué raro, ¿no? Las dudas se me quitaron cuando entré en la escuela y noté que dentro de la escuela se estaba más frío que fuera de ella :O
El problema: como más de una vez se había apagado la calefacción en invierno y por eso el edificio está más frío que la cima del Everest... con el añadido que de esta vez las tuberías se habían congelado y habían rebentado dejando el edificio totalmente inutilizable.
Más problemas: el arreglo de la calefacción se iba a subir a $50,000 (debido a que incluso las máquinas de la calefacción se habían estropeado) lo cual, añadido al hecho de que en junio van a demoler el edificio, se convertía en un gasto inútil que no merecía la pena afrontar.
Finalmente los del campus indio decidieron "perdonarnos" dos meses de alquiler del edificio y así, con ese dinero, poder poner la calefacción nueva... además, decidieron que no iban a tirar el edificio en junio aunque nosotros sí nos tenemos que mudar a final de curso.
En resumen, estuvimos dos semanas sin clases, la primera de las semanas no tuvimos que ir a trabajar porque aún no se sabía qué iba a ocurrir con todo el tema de la calefacción y la segunda semana nos hicieron ir a trabajar pero para quitar los antiguos radiadores (unos mamotretos metálicos enormes) y que así la empresa instaladora de los nuevos radiadores hiciese su trabajo más rápido.
Así estuvimos trabajando la semana completa quitando radiadores y cargando muebles inservibles con unas temperaturas exteriores que rondaban los 10 grados fahrenheit, sobre -10 grados centígrados, en la mañana y que nunca subieron de los 30 grados fahrenheit, es decir nunca subimos de los 0 grados centígrados. Y lo más interesante, dentro del edificio hacía más frío que fuera.
Un hecho curioso y que nunca había visto: los ventanales de uno de los salones de clases, de unos tres metros de alto, estaban congelados de arriba a abajo... ¡POR EL LADO DE DENTRO!
Bueno, pues así nos tuvieron la semana completa... Eso sí, todo acabó pasando factura y en las semanas siguientes, uno a uno, prácticamente todos los profesores acabamos por no venir algún día debido a la gripe. En mi caso, me tuve que quedar en casa durante cuatro días porque la gripe me agarró bien fuerte.
A lo que iba, una semana extra de vacaciones y con gente de visita en Santa Fe viene de perlas para ir a enseñar Santa Fe con más calma y sin prisas por irse para cama temprano porque al día siguiente tienes que trabajar.
Así fuimos a esquiar, a ver la plaza, a hacer compras e incluso a Albuquerque a subir en el Tramway que suben a las montañas y desde la que puedes observar toda la ciudad de Albuquerque y Río Rancho. Un lugar al que nunca había ido y que, a partir de ahora, ya puedo incluir en un básico para futuras visitas.
Por cierto, el esquí, como siempre, muy divertido aunque de esta vez solo haya sido en la pista de aprendizaje.
La siguiente semana, después de que se fuesen los compañeros de Saraí, fue cuando me tocó trabajar sacando radiadores y con temperaturas bien frías... Dos semanas extra de vacaciones que nunca le vienen mal a nadie.
Eso sí, ya nos avisaron que si había algún día más sin clase, tendríamos que reponer esos días a final de año o incluso quedarnos sin vacaciones de Spring Break, solo se me ocurre una cosa que decir al respecto: ¡JA!
E o caso é que o inverno aínda non rematou.
Etiquetas:
albuquerque,
calefacción,
Estación de Esquí,
Santa Fe,
TECHS,
Tramway
lunes, 3 de enero de 2011
Fin de Año en Puebla y Regreso a Santa Fe
De Guanajuato a Puebla hay aproximadamente unos 500 kilómetros y aproximadamente unas 6 horas de viaje.
Tras salir temprano en la mañana y atravesar por lugares como Salamanca, Celaya, Santiago de Querétaro y atravesar el Arco Norte disfrutando de todos los paisajes típicos de este país, finalmente llegamos a la "HeroicaPuebla de Zaragoza"
Allí habíamos quedado con un amigo de Saraí y de Damaris que se ofreció a enseñarnos Puebla y alrededores. Un buen amigo, Agustín, que casualmente estuvo viviendo en España y ya había compartido piso con otros gallegos :)
Estuvimos descansando un poco en el hotel y tras la siesta nos llevó a conocer la pirámide de Cholula, una pirámide gigantesca que los españoles habían cubierto completamente con el fin de construir una basílica en la cima y que han estado descubriendo recientemente.
Después de la pirámide (como siempre, muchas escaleras y muchas rampas hasta llegar a la cima) fuimos a conocer un poco el ambiente nocturno de Cholula y a comer unos tacos, riquísimos, en un puesto de la calle. Hora de dormir para recuperar fuerzas para el día siguiente conocer el centro histórico de Puebla.
Ah, por cierto, se me olvidaba, las vistas del volcán Iztaccíhuatl y el volcán Popocatépetl son bien bonitas desde Puebla.
Al día siguiente nos fuimos a conocer la catedral de Puebla, las calles del centro y alguna que otra iglesia de por ahí gracias a que nos encontramos a un señor en la calle que nos pilló por banda y nos llevó de "tour" para enseñarnos, según él, "la octava maravilla del mundo" :) Eso sí, la iglesia que fuimos a ver estaba tooooda recubierta de pintura de oro, y es que los españoles fueron tremendos gastando dinero en los retablos de las iglesias...
El día de fin de año nos fuimos a comer tranquilamente y a disfrutar de un día de no hacer nada más que disfrutar viendo a la gente pasear por la calle. En la noche Agustín nos invitó a su casa para cenar y tomar las uvas con toda su familia.
Decidimos acabar la noche poco después de tomar las uvas porque al día siguiente nos quedaba un largo viaje desde Puebla hasta Sabinas Hidalgo, unas 14 horas de conducción por carreteras de peaje.
Noche en Sabinas Hidalgo y al día siguiente ya nos tocó salir, al mediodía, de vuelta a USA. En el viaje de vuelta a USA se nos unieron unos compañeros de Saraí que venían a pasar unos días para conocer Santa Fe: Joab, Liliana, Flaco, Talía, Tania y Damaris. Nos quedaba pasar la frontera de nuevo, menos mal que la espera "solo" fue de unas dos horas y media.
Nos echamos toda la noche conduciendo y para las tres de la tarde ya habíamos llegado a Santa Fe después de haber parado a hacer una breve visita a un familiar de Joab, pasar por Fort Stockton, Carlsbad, Roswell, Clines Corners y finalmente Santa Fe.
Xa estabamos de volta en Santa Fe... agora só quedaba regresar ó traballo... bueno, eso era o que eu cría que ía ter que facer :D
Tras salir temprano en la mañana y atravesar por lugares como Salamanca, Celaya, Santiago de Querétaro y atravesar el Arco Norte disfrutando de todos los paisajes típicos de este país, finalmente llegamos a la "HeroicaPuebla de Zaragoza"
Allí habíamos quedado con un amigo de Saraí y de Damaris que se ofreció a enseñarnos Puebla y alrededores. Un buen amigo, Agustín, que casualmente estuvo viviendo en España y ya había compartido piso con otros gallegos :)
Estuvimos descansando un poco en el hotel y tras la siesta nos llevó a conocer la pirámide de Cholula, una pirámide gigantesca que los españoles habían cubierto completamente con el fin de construir una basílica en la cima y que han estado descubriendo recientemente.
Después de la pirámide (como siempre, muchas escaleras y muchas rampas hasta llegar a la cima) fuimos a conocer un poco el ambiente nocturno de Cholula y a comer unos tacos, riquísimos, en un puesto de la calle. Hora de dormir para recuperar fuerzas para el día siguiente conocer el centro histórico de Puebla.
Ah, por cierto, se me olvidaba, las vistas del volcán Iztaccíhuatl y el volcán Popocatépetl son bien bonitas desde Puebla.
Al día siguiente nos fuimos a conocer la catedral de Puebla, las calles del centro y alguna que otra iglesia de por ahí gracias a que nos encontramos a un señor en la calle que nos pilló por banda y nos llevó de "tour" para enseñarnos, según él, "la octava maravilla del mundo" :) Eso sí, la iglesia que fuimos a ver estaba tooooda recubierta de pintura de oro, y es que los españoles fueron tremendos gastando dinero en los retablos de las iglesias...
El día de fin de año nos fuimos a comer tranquilamente y a disfrutar de un día de no hacer nada más que disfrutar viendo a la gente pasear por la calle. En la noche Agustín nos invitó a su casa para cenar y tomar las uvas con toda su familia.
Decidimos acabar la noche poco después de tomar las uvas porque al día siguiente nos quedaba un largo viaje desde Puebla hasta Sabinas Hidalgo, unas 14 horas de conducción por carreteras de peaje.
Noche en Sabinas Hidalgo y al día siguiente ya nos tocó salir, al mediodía, de vuelta a USA. En el viaje de vuelta a USA se nos unieron unos compañeros de Saraí que venían a pasar unos días para conocer Santa Fe: Joab, Liliana, Flaco, Talía, Tania y Damaris. Nos quedaba pasar la frontera de nuevo, menos mal que la espera "solo" fue de unas dos horas y media.
Nos echamos toda la noche conduciendo y para las tres de la tarde ya habíamos llegado a Santa Fe después de haber parado a hacer una breve visita a un familiar de Joab, pasar por Fort Stockton, Carlsbad, Roswell, Clines Corners y finalmente Santa Fe.
Xa estabamos de volta en Santa Fe... agora só quedaba regresar ó traballo... bueno, eso era o que eu cría que ía ter que facer :D
Suscribirse a:
Entradas (Atom)