miércoles, 9 de diciembre de 2009

Snow Day



Después de la semana más fría que recuerdo en toda mi vida, la predicción meteorológica decía que el lunes iba a empezar a nevar a las diez de la noche. Se equivocaron. Empezó a nevar a las 12 del mediodía y a las 3:00pm la cosa se estaba empezando a poner fea con lo que la dirección del colegio decidió enviar a todos los alumnos a clase al finalizar el quinto periodo.

Sobre las cuatro recibí una llamada de Marián, la chica con la que fuimos al viaje de LV-LA, para decirme si se podía quedar a dormir en casa porque quería despedirse de nosotros antes de regresar a España por Navidad. No sabía que esa visita se iba a prolongar más de lo esperado.


Los cuatro que habíamos ido al viaje nos volvimos a juntar en mi casa para tomar unas cervecitas mientras la nieve seguía acumulándose fuera de casa. A las 9 de la noche se fueron Juan Carlos y Rosario y nos quedamos Marián y yo en casa viendo cómo la nieve seguía cayendo sin parar. Al poco tiempo consultamos la página de Santa Fe Public Schools (SFPS) y confirmamos lo que parecía evidente: 2 hours delay because of the weather conditions. Eso suponía que podríamos dormir dos horas más, lo que nos hizo animarnos a Marián y a mí a acercarnos a vagar por La Plaza bajo la nevada que seguía cayendo. Gran acierto. La Plaza estaba radiante con sus luces de Navidad, cubierta bajo un hermoso manto blanco y con la tranquilidad que emana no encontrarse a nadie por la calle a esas horas.

Regresamos a casa sobre las 11:30pm y nos fuimos a dormir con la esperanza de que al día siguiente SFPS anunciase que se cancelaban las clases. Eso sí, justo antes de ir para cama nos dimos cuenta que la noche tenía un brillo anaranjado totalmente inusual... ¡Qué maravilla! En este caso creo que la foto que pongo a continuación refleja perfectamente el color que había en el ambiente, contad que la foto fue tomada a la una de la madrugada sin flash, sin trípode, con las luces del jardín apagadas, con la nieve aún cayendo, con el cielo completamente cubierto y, por supuesto, no ha sido retocada (¿de dónde salía esa luz? buena pregunta). Cada vez que vea esta foto me acordaré de lo impresionante que puede ser una nevada en Santa Fe.


Un poco antes de las siete de la mañana anunciaron en la página web de SFPS que se cancelaban las clases durante todo el martes ¡A dormir a pierna suelta!

Al levantarnos, Marián se dio cuenta que con la capa de nieve que había era imposible que se pudiese ir a Albuquerque así que decidió quedarse un día más en Santa Fe y hacernos compañía a Juan Carlos y a mí.


¿Qué se puede hacer en un día nevado que se ha convertido en día libre en un momento? Pues llamar a Juan Carlos e irnos los tres hasta La Plaza a disfrutar de la nieve bajo la luz del día, ir a gastar el dinero que se nos estaba pagando ese día por no trabajar y disfrutar del placer que da el estar entre amigos sabiendo que ese día tendrías que estar trabajando y te lo puedes pasar tomando cervezas y viendo películas.


Las sorpresas aún no se habían acabado y a las nueve de la noche la página web del distrito nos dio otra sorpresa más diciéndonos que las clases del martes se retasaban dos horas debido a todas las placas de hielo que ciertamente se iban a formar en la carretera al día siguiente... Eso nos da tiempo suficiente para poder ver otro capítulo de Aida :)



¿Al día siguiente que es lo que nos espera? Pues nada más levantarse quitar toda la capa de hielo y nieve que cubre los coches. Un trabajo de más o menos un cuarto de hora (porque la capa de nieve que se había acumulado era considerable) pero que se hace de muy buena gana porque gracias a ese manto blanco que cubre los coches y el jardín de la casa nos ha permitido tener un día de vacaciones sin haber contado con él. Eso sí, placas de hielo, todas las que queráis.

Esperemos que podamos disfrutar de más Snow Days a lo largo del invierno...



6 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!
    Aquí también está nevando... pero no tenemos Snow Days de esos... :P
    Qué bien viven algunos. :P
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo nevará ahí pero yo creo que la nieve de esta nevada ya no nos deja hasta febrero o marzo... si es que no subimos de los 32ºF ni de coña :P

    ResponderEliminar
  3. Pero esos días de nieve me parece que hay que recuperarlos, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Tengo dos versiones al respecto: la primera dice que el distrito tiene cuatro días en los que, si hay snow day, no hay que recuperar esos días (si son mas de cuatro días entonces sí) y la otra que dice que al final de curso ya nadie se acuerda de los snow day y se acaba el curso en la fecha prevista.
    Desde luego tendré que esperar a fin de curso para saber qué ocurre realmente

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces que no haya tantas quejas, que aquí en Bellevue si se suspenden las clases por nieve cuando te reincoporas te encuentras una hoja en tu casillero que te comunica el nuevo calendario del curso y curiosamente este acaba X días después de los previstos siendo X el número de días de nieve. :-DDD

    ResponderEliminar
  6. Con la desorganización general que existe en mi instituto ya jodería que tuviesen organización para ponernos las clases que hemos perdido jajaja

    Si aquí anunciamos los días de In-Service de un día para otro a los chavales...

    Esto es New Mexico y las cosas funcionan a trancas y a barrancas... Como dice mi compañero Juan Carlos: Bienvenido al Wild Wild West, pero el Wild de verdad ;)

    ResponderEliminar